San Clemente del Tuyú
(02252) 43-0300
Seguinos en
Seguinos en
San Clemente del Tuyú

Programas Educativos

Para obtener información por favor comuníquese con nosotros.

(02252) 43-0300
educativo@mundomarino.com.ar

Programas Educativos de la Fundación Mundo Marino

Partiendo de la premisa básica de que «no puede conservarse o defenderse aquello que no se conoce», los objetivos generales de los Programas Educativos consisten en dar a conocer el valor de la biodiversidad de la costa argentina, de la vida marina, su problemática actual y los conceptos básicos de la conservación ambiental. Los Programas están fundamentados en aspectos científicos y técnicos pero adaptados al sistema pedagógico de cada nivel educativo para que el conocimiento llegue a los participantes en forma amena, participativa y de interés.

¡Todos podemos ser "Guardianes del mar"!

Jugate por la naturaleza

A la Naturaleza le debemos la vida, y sin embargo desde hace tiempo los humanos nos hemos convertido en su principal amenaza. Con este programa los alumnos aprenderán cómo con pequeñas acciones es posible crear un mundo más sustentable. Las escuelas participarán de una competencia didáctica y recreativa poniendo a prueba sus conocimientos. Pero no estarán solos, ¡los delfines y los lobos marinos los ayudarán!

Conociendo los habitantes del Arca

Pequeños Aventureros

A través del juego y la participación directa los Pequeños Aventureros descubrirán el secreto de las formas, colores y estructuras que sirven a los animales de granja, silvestres y domésticos para conquistar su entorno. Conocerán cómo se desplazan y las estrategias que usan para conseguir alimento. Este programa busca despertar, desde una edad temprana, el amor y compromiso por la Naturaleza.

Un sueño hecho realidad

Durmiendo con los Delfines

Después de la puesta del sol ¡comienza la gran aventura!. Una caminata guiada bajo la luz de la luna invita a agudizar los sentidos para conocer qué hacen los animales durante la noche: ¿duermen, se acurrucan, comen, hacen vigilia? Un fogón nos reunirá para vivir una experiencia llena de emociones. Entrada la noche los delfines resguardarán el sueño de los alumnos, porque al día siguiente los esperan nuevas sensaciones.

Aprendiendo inglés desde la naturaleza

A Lesson of Life

¡Te invitamos a poner a prueba tu inglés en una experiencia educativa única! No solo estarás fortaleciendo tus habilidades en el idioma, sino que también te sumergirás en el emocionante mundo de los animales marinos, creando una experiencia educativa integral. Un programa dirigido por docentes altamente especializados en inglés, en colaboración estrecha con biólogos y educadores de Mundo Marino.

Descubriendo la conexión entre las acciones humanas y los ecosistemas

Naturalistas en Acción

Te invitamos a poner en práctica la Ley de Educación Ambiental Integral, reflexionar sobre nuestro accionar y crear una conciencia ambiental, para ser ciudadanos comprometidos con la biodiversidad. Una oportunidad para adquirir saberes, valores y prácticas sobre las amenazas que afectan nuestra casa en común. Sé parte de esta lección educativa y descubrí de cerca las fascinantes características de delfines, pingüinos y lobos marinos, comprendiendo su importancia vital en la naturaleza.